Mapas y Acciones

Bienvenidos al blog de actualidades en las acciones de manejo y control de plagas de las campañas operadas por el Comité de Sanidad Vegetal de Yucatán.

cargar foto

Sobre Nosotros


¿QUIÉNES SOMOS?

El Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Yucatán (CESVY) es un organismo auxiliar del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) que se encarga de formular y operar programas fitosanitarios con la finalidad de proteger la agricultura y a los productores agrícolas del estado de Yucatán. Entre las principales acciones que el Comité lleva a cabo para alcanzar la inocuidad agroalimentaria y la prevención y control de plagas en el estado, se encuentran las siguientes: Vigilancia epidemiológica (monitoreo y exploraciones). Control químico/biológico. Fortalecimiento en la capacitación y participación de los productores (talleres y cursos de capacitación). Producción de parasitoides (Tamarixia radiata). 

En la actualidad, las campañas fitosanitarias que se encuentran operando en el estado de Yucatán a través del CESVY, son las siguientes: Campañas de Protección Fitosanitaria - Plagas de los Cítricos,Campañas de Protección Fitosanitaria - Langosta, Campaña de Vigilancia Epidemiológica Fitosanitaria, Campaña Contra Moscas Nativas,  Manejo Fitosanitario en apoyo a la Producción para el Bienestar - Maíz, Campaña de Inocuidad Agroalimentaria.

MISIÓN:
Aplicar y mantener las campañas que aseguren la prevención de entrada de plagas y control de las existentes en el Estado de Yucatán, con propósito de fortalecer la producción agropecuaria, para un mejor desarrollo de los productores y sus cosechas.

VISIÓN:
Consolidar al CESVY como órgano de apoyo, competente en tecnología y recurso humano, experto en protección de productos vegetales en el Estado de Yucatán y líder propulsor del bienestar e inocuidad agrícola a nivel nacional.

OBJETIVOS GENERALES:
  • Control y erradicación de plagas y/o enfermedades agrícolas
  • Preservar y proteger los status sanitarios alcanzados
  • Promover e instrumentar programas que reduzcan los riesgos de contaminación física, química  y microbiológica en la producción de alimentos de consumo humano.
  • Estimular a productores a mantener su compromiso de lograr avances sanitarios, que resulten en cambios de status sanitario.
 

Temas

Categorias